Oliva alista entrega del tramo a Carachimayo

La Gobernación del departamento de Tarija ultima los detalles para entregar el camino número 15 de la gestión de Adrián Oliva, tal es el caso del camino asfaltado de Carachimayo, que a la fecha registra un avance físico del 97%.

“Este proyecto tiene cerca de ocho kilómetros de asfalto, por lo que será entregado en pocos días, y estamos contentos de ver que esta obra avanza”, expresó Oliva, al explicar que solo se está a la espera de que concluyan las obras en la construcción del puente Unión Europea que vincula el camino de Carachimayo con la carretera que va a Canasmoro.

En ese entendido, Oliva destacó los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno departamental para continuar llegando con obras para Tarija, ya que este camino se constituye como la carretera número 15 que se entrega durante su gestión. Recalcó que la inversión de este proyecto es de cerca de los 26 millones de bolivianos.

“No se entregan 15 carreteras porque si, sino porque hay un esfuerzo y trabajo muy grande”, resaltó Oliva, al destacar el trabajo que se realiza desde el Servicio Departamental de Camino (Sedeca), que durante esta gestión coadyuvó para ejecutar diferentes tramos camineros que a la fecha son utilizados por la población tarijeña.

“De manera directa son cuatro las comunidades que se benefician con este proyecto, pero además este camino vinculará a los valles altos del Pilaya, son más de 30 comunidades que se hallan en la zona alta”, asintió Oliva.

Por su parte, el secretario de gestión Institucional, Rubén Ardaya, explicó que este proyecto permitirá que más 195 familias productoras puedan trasladar su producción agrícola en buen estado, por lo que ahorrarán costos y tiempo.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.