Ocho arrestados en El Trigal tras intento de robo a vehículo

Alrededor de las nueve de la mañana, ocho delincuentes fueron arrestados por efectivos de la Policía, cuando éstos se encontraban desmantelando un motorizado dentro de un lote de propiedad privada. Los delincuentes intentaron darse a la fuga y hubo una persecución policial.

Así lo informó el responsable de relaciones públicas y comunicación de la Policía, teniente José Yañiquez, quien refirió que el hecho habría ocurrido a eso de las 7 de la mañana en la parte última del barrio El Trigal, donde los antisociales ingresaron a un terreno particular donde se encontraba estacionado el motorizado.

“Los propietarios observaron que estos sujetos estaban ya desmantelando el vehículo, sacando la batería y demás objetos, por lo que personal policial se desplazó al lugar y lograron arrestar a 8 personas, de las cuales solo una persona es mayor de edad y las otras personas son menores”, detalló Yañiquez.

Asimismo, dijo que los sujetos fueron encontrados portando objetos punzocortantes, herramientas para vehículo, además de varios objetos que ya habían sido sustraídos del motorizado, como ser: batería, garrafa, tocacintas y otras partes del auto.

Los delincuentes al ver la presencia policial, intentaron darse a la fuga y quisieron ocultarse en una quebrada, lugares poco inaccesibles, por lo que se procedió a realizar la persecución entre varios efectivos policiales, logrando dar con ellos. El caso ya se encuentra a cargo de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).