Observatorio abre sus puertas a “cielo abierto”

En el marco de la celebración por el Día Internacional de los Museos que se recuerda el 18 de mayo, este viernes el Observatorio Astronómico en Santa Ana abrirá sus puertas entre las 19.00 a 21.30 horas para brindar “exposiciones a cielo abierto”.

De acuerdo al programa elaborado por el Gobierno Municipal, para esta fecha también se prevé la realización de la exposición del patrimonio gastronómico campesino a cargo de la Comunidad de Estudios Jaina en la galería 1 del Patio del Cabildo de 08.00 a 12.00 y de 14.30 a 18.30 horas. En el mismo horario y en las galerías 2 y 3 del mismo lugar se llevará a cabo la exposición de coleccionistas de automóviles a escala y otros juguetes.

Entretanto, en el Archivo Histórico de Tarija, en la esquina de la calle Campero y Bolívar, continúa la exposición de documentos y fotografías históricas de 08.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.30 horas. En el mismo horario se llevará cabo la exhibición de réplicas de edificios patrimoniales del país en el domicilio de Agustín Viscarra, avenida Libertador esquina calle La Caja en el barrio San Antonio.

En el centro “Taller Imaginario” –calle Bolívar Nro. 565- se presenta esculturas y pinturas de diversos autores desde las 08.00 hasta las 21.00 horas, además de poesía en vivo entre las 07.00 y 08.30 horas.

Entre las 09.00 a 21.00 horas se presenta la exposición de fotografías “Nilo Soruco” en la casona del Marqués de Tojo ubicado en la calle La Madrid entre Sucre y General Trigo. Horas más tarde, a las 19.00 en la plaza Luis de Fuentes y Vargas será la retreta brindada por la Escuela Municipal de Música Regional Pastor Achá Martínez.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.