Observaron al ingeniero Villegas el requisito de la Libreta Militar

Foto: CM / La Paz

La Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa aclaró este miércoles que, en el proceso de selección de vocales, se observó al ingeniero Édgar Villegas por no presentar el requisito de la fotocopia de Libreta de Servicio Militar.

En la lista de inhabilitados, se señalaba que Villegas había incumplido con el requisito de no tener pliego de cargo ejecutoriado, pero en la verificación se evidencia que la Comisión había cometido un error.

El senador Óscar Ortiz reconoció el error de la Comisión y aclaró que Villegas no tiene cuentas pendientes con el Fisco, pero señaló que sí se ha observado la falta de Libreta Militar del ingeniero.

Explicó que Villegas presentó sólo su trámite que hizo para adquirir la Libreta Militar por Redención, en fecha 3 de diciembre.

Ahora se le dará al ingeniero la oportunidad para que hasta el jueves decida si impugna o no esa observación.

Ortiz indicó que el requisito exigido a los postulantes es presentar la “fotocopia simple de la Libreta de Servicio Militar”, y que ya dependerá de Villegas si impugna su inhabilitación, tomando en cuenta que está tramitando su Libreta por Redención.

“Obviamente el ingeniero Villegas tendrá que ver si puede presentar el requisito correcto”, agregó el senador.

Tomado de Erbol