Obra de puente en quebrada Verdún de Tarija arranca en 10 días

Puente sobre la quebrada Verdún costará 10 mm de bs.

A finales de diciembre, la Alcaldía de Tarija firmó un contrato con la Asociación Accidental Lapacho para la construcción de un puente que será emplazado sobre la quebrada Verdún, el cual conectará a los Distritos 12 y 13, específicamente a los barrios San Antonio y Aranjuez en Cercado.

Sobre el tema, el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo, informó que el puente “más grande” en un conjunto de este tipo de obras, iniciará la próxima semana y la inversión será de 10 millones de bolivianos.

“Este años estamos comenzando varios centros de salud en diferentes barrios, la próxima semana estamos iniciando un nuevo puente, además del de Germán Busch, Santa Rosa y 7 de Septiembre que ya están adelantados además iniciaremos el más grande de este conjunto de obras viales”, explicó.

En cuanto a las características de la obra, el funcionario señaló que contará con un largo de 70 metros con una pila central que permitirá vincular a la zona alta de Cercado, desde la avenida La Queña hasta un camino empedrado que se encuentra en la parte posterior de la zona de Los Parrales.

Lea también :«Arquitectos piden más información sobre la ejecución de puentes»

Asimismo, la obra contará con una “mirada urbana”, que tendrá ciclo vías, será de doble vía, barandas de protección y la señalética correspondiente.

“Ya se efectivizó el anticipo a la empresa, se está por dar la orden de inicio, según normativa tenemos 10 días después de este acto administrativo para dar la orden de proceder”, puntualizó.

Puente 4 de Julio / Imagen referencial

El Gobierno Municipal pretende ejecutar 14 puentes, antes de finalizar la gestión del alcalde Rodrigo Paz, sumados estos 14 proyectos, la inversión total asciende a 200 millones de bolivianos.Obras