Obispos piden respeto a la democracia

Los obispos reunidos en la CV Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) pidieron respeto a los procesos democráticos ante los intentos de ignorar y manipular la voluntad del pueblo y las normas constitucionales, además de deponer actitudes que conllevan a la vulneración del derecho a la libertad de expresión en el país.
“(…) es imperativo velar y respetar la dignidad de toda persona, su libertad de pensamiento y de expresión, dejando actitudes que de alguna manera puedan coartar estos derechos inalienables”, manifestó la Conferencia Episcopal Boliviana mediante un comunicado.
Además demandó no manipular la voluntad del pueblo y respetar los procesos democráticos. “En la misma línea, ante intentos de ignorar y manipular la voluntad del pueblo y las normas constitucionales, es indispensable que se respete de parte de todos el proceso democrático que tanto esfuerzo y vidas humanas ha costado, pilares de la convivencia armónica y fraterna. Sólo así tendremos una Bolivia democrática, libre, justa y en paz”, se puede leer en el documento.
Los obispos de Bolivia se reunieron en la Casa Cardenal Maurer de la ciudad de Cochabamba, entre el 8 y el 12 de este mes, en el marco de la CV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Boliviana, espacio en el que analizaron diversas temáticas del acontecer nacional.