Obispos piden respeto a la democracia

Los obispos reunidos en la CV Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) pidieron respeto a los procesos democráticos ante los intentos de ignorar y manipular la voluntad del pueblo y las normas constitucionales, además de deponer actitudes que conllevan a la vulneración del derecho a la libertad de expresión en el país.
“(…) es imperativo velar y respetar la dignidad de toda persona, su libertad de pensamiento y de expresión, dejando actitudes que de alguna manera puedan coartar estos derechos inalienables”, manifestó la Conferencia Episcopal Boliviana mediante un comunicado.
Además demandó no manipular la voluntad del pueblo y respetar los procesos democráticos. “En la misma línea, ante intentos de ignorar y manipular la voluntad del pueblo y las normas constitucionales, es indispensable que se respete de parte de todos el proceso democrático que tanto esfuerzo y vidas humanas ha costado, pilares de la convivencia armónica y fraterna. Sólo así tendremos una Bolivia democrática, libre, justa y en paz”, se puede leer en el documento.
Los obispos de Bolivia se reunieron en la Casa Cardenal Maurer de la ciudad de Cochabamba, entre el 8 y el 12 de este mes, en el marco de la CV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Boliviana, espacio en el que analizaron diversas temáticas del acontecer nacional.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.