Nutrición y dieta única

Abordamos una tendencia alimenticia que no es para cualquiera

Camilo Andrade  Nutricionista

La dieta única o de una comida al día es un plan de dieta que se ha popularizado y que asegura ayudar a las personas a perder peso mediante el ayuno intermitente. Al seguir esta dieta, una persona solo come una comida al día, generalmente la cena, y no consume ninguna otra cantidad de calorías durante el día. También es bueno recordar que el ayuno intermitente, según la ciencia, muestra muchos beneficios pero no es para todo el mundo: algunos riesgos diarios incluyen el estar demasiado hambriento durante el día, debilidad, irritabilidad, incapacidad para concentrarse o fatiga extrema.

A tomar en cuenta
La dieta única utiliza un tipo de ayuno intermitente denominado 23:1, lo que significa que una persona pasa 23 horas al día ayunando, dejando solo 1 hora al día para comer, beber y consumir calorías. En estos casos, la mayoría de las personas eligen no comer ni beber nada con calorías durante el día. Rompen el ayuno cuando cenan, luego reanudan el ayuno hasta la noche siguiente. Al no ser una dieta como tal, sino un plan de ayuno, algunas variaciones sugieren consumir alimentos saludables y ricos en nutrientes, pero la mayoría de las versiones de la dieta permiten que la gente coma todo lo que quiera durante su única comida.
Las personas que siguen la dieta de una comida al día creen que existen numerosos beneficios al comer de esta manera, incluida una pérdida rápida de peso. La mayoría de estudios realizados sobre el ayuno intermitente son bastante positivos en relación al envejecimiento, el peso o el cáncer. Sin embargo también existen riesgos graves para las personas con afecciones médicas subyacentes. Las personas con diabetes o bajo nivel de azúcar en la sangre, conocida como hipoglucemia, necesitan comer regularmente durante el día para evitar cualquier efecto secundario grave.
Seguir una dieta de una comida al día puede traer mayor riesgo de atracones

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