Núñez: Evo tiene intenciones de dividir Bolivia

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, pretende, una vez más, dividir y crear convulsión en el territorio boliviano desde Argentina, donde se encuentra asilado. Anunció que formalizará una queja internacional ante organismos correspondientes.

“Hemos recibido un país incendiado, como Gobierno transitorio estamos trabajando en la pacificación, pero lamentamos que Morales quiera regresar al país a causar división. Su llegada (a la Argentina) tiene otras intenciones causar convulsión y enfrentamientos entre los bolivianos”, aseveró.

Núñez acusó a Argentina de “beneficiar” a Morales de manera irresponsable, tras las declaraciones del jefe de gabinete del país vecino, Santiago Cafiero, quien aseveró que el exmandatario boliviano tiene “libertad de expresión, de declarar, de pensar y decir lo que quiera”. Esa declaración contradice a las palabras del ministro de Exteriores argentino, Felipe Solá, que había pedido a Morales que se abstuviera de realizar declaraciones de índole político.

Ante esa situación, la autoridad boliviana anunció una queja internacional.

“Hay tratados internacionales, la canciller (de Bolivia) tendrá que hacer las denuncias. No puede ser que haya tratados y que una persona siga causando sedición, actos de terrorismo por un fraude que hubo en el país. Está claro que hay un interés de la Argentina de favorecer a Evo Morales, nosotros vamos a hacer una queja internacional ante los organismos correspondientes”, advirtió.

Núñez, afirmó el Gobierno espera que la Fiscalía “de manera inmediata” emita la orden de aprehensión contra Morales, acusado por los delitos de fraude electoral, sedición y terrorismo.