Nuevo golpe a la Autonomía, Ministerio instruye qué hacer con los recursos adicionales del POA 2018

El Ministerio de Economía y Finanzas emitió un comunicado esta mañana en el que establece que los recursos adicionales que deben incorporarse al presupuesto de 2018, fundamentalmente por el incremento de los precios del petróleo y su repercusión en la venta del gas, deben destinarse íntegramente a cubrir contrapartes en proyectos concurrentes con el nivel central del Estado.

La situación fue criticada por todas las fuerzas autonomistas y se espera algún tipo de reacción oficial por lo que significa «el enésimo golpe a la autonomía departamental» según apuntaron personeros de la Gobernación.

 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.