Nuevo cuartel de bomberos se inaugurará el 4 de julio

El director de la Unidad de Bomberos, coronel Gustavo Estrada y el acalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, realizaron una inspección al Cuartel de Bomberos que se construye en la capital, edificación que se proyecta como una de las más grandes de Bolivia. Se prevé que sea una escuela nacional de bomberos, ya que cuenta con todos los ambientes idóneos.

El Alcalde de Tarija indicó que el Director de la Unidad de Bomberos sugerirá que el nuevo cuartel sea sede a nivel nacional, ya que cumple con todos los ambientes y requisitos.
“Estamos haciendo una revisión de rigor para el primer cuartel de bomberos de Tarija, si queremos ser ciudad tenemos que tener muchas cosas y una de ellas es un buen cuartel de bomberos. Desde la Policía Nacional me indicaron que éste sería el cuartel más grande de Bolivia, con lo cual estamos muy contentos porque cumple una doble funcionalidad”, expresó Paz.

Por otra parte, la autoridad manifestó que la inversión de la obra es de 10.000.000 bolivianos y se tiene prevista la inauguración para el mes de julio como regalo a Tarija por su aniversario.

“La inversión de la obra es de 10.000.000 bolivianos más extras que tendremos que ir desarrollando de aquí a unos días más, pero me siento feliz como Alcalde y como vecino, ya que vamos dándole mayor seguridad a los ciudadanos en cuanto a posibles desastres o acontecimientos como incendios, teniendo un equipo bien preparado y un cuartel de primera. Pretendemos que sea un regalo para la ciudad en julio, podría estar para abril, pero nuestra ciudad celebra su fundación el 4 de julio y esto sea un lindo regalo”, dijo.

Por otra parte, el director de la Unidad de Bomberos, Gustavo Estrada, se mostró sorprendido con la obra por la dimensión y sus características, además dijo que se están realizando las gestiones correspondientes para que el cuartel de Tarija sea sede a nivel nacional.

“Yo que recién he sido destinado a la linda ciudad de Tarija, he visto con mucho agrado y sorpresa la magnitud de obra que hay acá, porque a nivel nacional no se cuenta con una infraestructura tan moderna y visionaria que va permitir a los bomberos realizar todas las actividades que venimos programando desde la dirección nacional, como prevención y capacitación especialmente”, finalizó Estrada.

Cuartel
Ubicado en el barrio San Jorge I, entre las calles Coronel Carlos Díaz Soza y Alberto Kissen, está instalado en un terreno de 11.000 metros cuadrados cedido por el Ministerio de Gobierno, el área construida cubre 5.000 y cuenta con ambientes óptimos para el desarrollo de las actividades bomberiles.

Contempla las condiciones mínimas de funcionamiento propias de un establecimiento moderno de este tipo. Fue diseñado en base a un programa de necesidades concretas para su funcionalidad necesaria, tiene áreas de entrenamiento con una torre, lo más importante para bomberos.

Cuenta con un área administrativa, oficinas, dormitorios ambientes de instrucción, parqueo de vehículos, gimnasio, aula magna, simuladores, etc. y tiene la capacidad para albergar cómodamente a 200 bomberos.

Cuenta con un área de mantenimiento para los motorizados con los que actualmente cuenta la institución, dos carros bomberos contra incendios, uno para el área forestal, cuatro ambulancias y un vehículo de rescate. También un reservorio de agua para 50.000 litros.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.