Nuevo clasificado en la Simón Bolívar

Fatic es el segundo clasificado por el Grupo A (foto Página Siete)

Deportivo Fatic (La Paz) revirtió la cuenta de 0-1 en el complemento ante Empresa Minera Huanuni (Oruro) para anotar un 6-1, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, con lo cual aseguró su presencia en la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar como segundo en el Grupo “A”, a falta de una fecha para cerrar esta etapa.

El elenco paceño, dirigido por el entrenador Luis Orozco, tuvo una reacción inesperada por su magnitud la tarde de este domingo. EM Huanuni estaba adelante en el marcador, pero desde el minuto 56 Deportivo Fatic descargó su furia y borró al rival del terreno.

El empate fue convertido por Ronny Jiménez (56´), dos minutos después Daner Pachi colocó el 2-1 y a los 61´ el mismo mediocampista amplió la cuenta (3-1). Sheeder Cadima puso el 4-1 (74´), Augusto de Amaro (83´) anotó el 5-1 y Roy Urgel cerró la goleada (6-1) a los 92´.

Con 19 puntos, Fatic tiene asegurada su presencia en la siguiente instancia como segundo en el grupo, ya que Municipal de Vinto (Cochabamba) está como puntero con 27, con esta cantidad aseguró su clasificación la anterior fecha. Falta por jugarse la décima fecha, pero el panorama está definido en esta zona, ya que EM Huanuni tiene 15.

Municipal de Vinto venció a Arauco Prado por 3-2 en el choque entre vallunos. Un día atrás, Deportivo Escara (Oruro) se impuso a Virgen de Chijipata (La Paz) por la mínima diferencia.

En el grupo “B” la “guerra” sigue. Vaca Diez (Pando) desplazó a Mariscal Sucre (Pando) del primer puesto, aprovechando que los sucrenses tenían descanso. Vaca Diez superó a San Joaquín de la Gota de Guayaramerín por 3-0, mientras Real Santa Cruz aplastó a Universitario (Beni) por 7-1 y Torre Fuerte (Santa Cruz) goleó a Deportivo Kivon (Beni) por 5-1.

Tras jugarse la fecha diez, Vaca Diez manda con 20 puntos, Mariscal Sucre está segundo (19), Real Santa Cruz tercero (17), Torre Fuerte cuarto (15) y Deportivo Kivon quinto (13) son los aspirantes para una de las dos plazas.

Mientras que en el Grupo “C” se cumplió la décima segunda fecha, con Stormers San Lorenzo (Potosí) continúa como primero (25) tras imponerse a Universitario de Sucre (21) por 1-0. Esta victoria también fue aprovechada por Independiente (Chuquisaca) que pasó a ser segundo (23) con una goleada de 14-1 sobre Deportivo Fortaleza (Yacuiba).

Por su parte, Real Tomayapo  también tiene 23 luego de aplastar a Wilstermann Cooperativas (Potosí) por 6-0, pero el equipo de Horacio Pacheco ocupa la tercera casilla del grupo porque Independiente le saca 2 goles de diferencia.

Nacional Senac por otro lado, sigue detrás de la clasificación con el triunfo alcanzado sobre Stormers (Chuquisaca) por 2-1. El elenco amarillo tiene 19 unidades con seis en juego y promete dar batalla hasta el final. La próxima fecha enfrentará a Independiente en Tarija y después cerrará contra Tomayapo.

Además el ‘Tractor Amarillo’ tiene al goleador del campeonato, Primo Romero marcó 2 goles en la victoria sobre Stormers y de esa manera el delantero tarijeño llegó a los 12 goles.