Nueve artistas exponen sus obras en el MIC BancoSol

El Espacio Cultural MIC BancoSol inicia la temporada 2019 con la apertura simultánea de las muestras de artistas emergentes y artesanos clientes de la entidad en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Durante dos meses, nueve cultores de las bellas artes expondrán sus creaciones en las galerías del MIC BancoSol en esas tres ciudades, con exposiciones de esculturas, pinturas y diversas artesanías que pondrán en vitrina la riqueza de la producción artística local.
El inédito lanzamiento —los tres Espacios Culturales abrieron la primera exposición a la misma hora del segundo miércoles de enero— marcará el ritmo de la gestión con el propósito de generar ambientes adecuados para que los nuevos artistas locales presenten sus creaciones al público.
“El Espacio Cultural MIC BancoSol fue creado con el fin de generar oportunidades para los emprendedores culturales. Comenzamos el año con nueve exposiciones que marcan el inicio de un año dedicado a incentivar el arte boliviano”, explicó José Luis Zavala, subgerente nacional de Marketing y Canales de BancoSol.
En 2018 BancoSol amplió su innovadora propuesta cultural con la apertura de los Espacios Culturales de las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra. Este año, esta oferta será fortalecida con la apertura de estos mismos ambientes en otras oficinas regionales de la entidad.

Cochabamba
En la Galería del Emprendedor expone Hugo Herrera Diaz, cliente de BancoSol que comenzó con la fabricación de instrumentos musicales hace 23 años. Con el tiempo decidió emprender su propio negocio fundando la fábrica de guitarras Herrera. Construye instrumentos para artistas locales y comerciantes de artesanías. Se especializó en España en el arte de elaborar guitarras.
En la Galería de Arte creada para los nuevos artistas plásticos bolivianos exponen el escultor Juan Carlos Limachi, formado en la Escuela Superior de Artes Plásticas Raúl Prada de Cochabamba. Forma parte del colectivo Solo Culturas y realizó varias exposiciones dentro y fuera del país y; la pintora Susana Castillo López, graduada en la Universidad de Texas en Arte y Diseño de Interiores y con una especialidad en retrato en la Academia Artium de Madrid y en la Escuela de Artistas de Scottsdale, Arizona .

La Paz
En la Galería del Emprendedor exponen Cecilio Merlo Argote y Sofía Tancara Quiñones, artesanos clientes de BancoSol que convierten las láminas de hojalata en obras de arte en miniatura. La creatividad plasmada en sus productos los convirtió en uno de los principales proveedores de estas tradicionales artesanías en las feria de Alasitas y a exponer en otras ferias a nivel nacional e internacional.
En la Galería de Arte exponen la escultura Deifilia Del Carpio con amplia formación en técnicas de modelado, cerámica y artesanía entre otros, y un amplio listado de exposiciones; y la pintora Sharon Pérez Sillerico con formación en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Mayor de San Andrés. Sus obras se caracterizan por promocionar y valorar los derechos del pueblo afroboliviano.

Santa Cruz
Allí expone Osvaldo Céspedes, artesano en metalmecánica y fundador de la fábrica de artesanía en metal reciclado “Blanc Art”. La calidad de su trabajo es reconocida en ferias y otras muestras en Santa Cruz, El Torno y Warnes.
En la Galería de Arte exponen la fotógrafa Vania Maricel Salguero formada en la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica Boliviana; y el escultor Moisés Patiño Ortuste formado en el Instituto técnico Miguel Magone como mecánico industrial y en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.