Nuevas formas de “relatar las elecciones” en Tarija

Un taller a cargo de un escritor y periodista Colombiano

Arranca el taller sobre nuevas formas de relatar elecciones en Tarija

A cargo de la Fundación para el Periodismo, el día de ayer inició en la ciudad de Tarija, el taller denominado “Nuevas formas de relatar las elecciones 2019”, una actividad dirigida especialmente a los periodistas y comunicadores sociales de la región.

Cerca de 17 personas formaron parte de dicho taller que prevé llevarse a cabo durante dos días, se realiza en los predios de la Universidad Católica Boliviana (UCB) regional Tarija.

El facilitador en dicho evento y escritor de nacionalidad colombiana, Sergio Ocampo Madrid, explicó durante el primer día de este taller, algunos conceptos básicos para el buen entender del Periodismo en Democracias Fundamentales Electorales.

“Vine invitado a Bolivia por la Fundación para el Periodismo para hablar sobre periodismo y elecciones, para tratar de encontrar que opciones puede haber, novedosas, divertidas e inteligentes, de un mejor cubrimiento electoral de las elecciones presidenciales que van a tener en Bolivia”, refirió.

Este taller ya se llevó a cabo en otras regiones del país, como Cochabamba, El Alto y en los próximos días visitará la ciudad de Sucre para luego retornar a Colombia. Ocampo, en su trayectoria periodística, empezó a incursionar en esta profesión desde 1988, desde esa fecha pudo realizar la cobertura de unos 10 procesos electorales.

Una de las elecciones que Ocampo recuerda más, son las que protagonizó Hugo Chávez en Venezuela en el año 1999, rescatando que los temas “electorales” y “políticos” siempre formaron parte de sus pasiones.

“Me gusta hacer mucho estos cursos porque me permite conocer gente interesante, preocupada por mejorarse y ser mejores periodistas, sie


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.