Notable periodista Alberto Zuazo Nathes fallece a los 87 años en La Paz

El periodista Alberto Zuazo Nathes. Foto: Facebook.

El notable periodista, editor general del periódico El Diario de circulación nacional, falleció el miércoles a la edad de 87 años en la ciudad de La Paz y dejó un gran vacío en el mundo de la comunicación social en Bolivia.

Zuazo Nathes consecuente con sus principios fue un luchador incansable de la libertad de expresión y de la prensa hasta el último momento de su vida.

En el ámbito periodístico del país fue reconocido por sus artículos de opinión que al margen de la crítica constructiva siempre buscaba la unidad y el desarrollo de Bolivia.

«Tuvo una larga trayectoria en la actividad periodística, empezó a los 15 años de edad hasta llegar a los 87 años, trabajó en varios medios de comunicación de La Paz, escribió la historia de Bolivia y el mundo por siete décadas y en los últimos tres años se desempeñaba como editor general del Decano de la Prensa Nacional», recuerda su colega periodista del decano de la prensa nacional, Rodrigo Ticona.

Zuazo fue el primero en recibir el Premio Nacional de Periodismo, otorgado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) en 1989.

Asimismo, fue vicepresidente del Tribunal de Autorregulación Ética de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP).

Según sus colegas de El Diario, los restos del prominente comunicador, serán velados a partir de mañana, jueves, desde las 09h30 en la funeraria Inmaculada de la Avenida Busch, en la ciudad de La Paz.

Tomado de ANF
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.