Noise anuncia peritaje sobre ausencia de Karol G en Tarija

Noise informó que este miércoles por la tarde realizarán una conferencia de prensa, donde se explicará porque la cantante Carolina Giraldo Navarro conocida como “Karol G” no se presentó en el concierto que se anunció para el lunes 24 de febrero en Tarija en el campo ferial de San Jacinto. En tanto, realizan el peritaje correspondiente del evento, refirió el organizador del evento, Carlos Lazcano.

Nadie pudo tener una “depresión tonta” porque Tusa, el hit de la cantante Karol G, jamás sonó la noche del lunes, mientras cientos de espectadores mantuvieron la expectativa hasta que los organizadores anunciaron que su presencia no sería posible esa noche. No cuesta imaginar el escándalo y la desilusión del público en medio de silbidos y gritos que calmaron por el dinero gastado.

Desde hace tiempo atrás se empezaron a ofrecer paquetes para las fiestas de Carnaval en la ciudad de Tarija. Entre estos, la organización Noise en su evento más grande para el Lunes de Barras, prometió la presencia de Karol G, una cantante y compositora, colombiana que está en sus mejores momentos en el ámbito musical.

Lazcano anunció por sus redes sociales una conferencia de prensa para el día martes que no se realizó, pero en contacto telefónico con el diario El País indicó que convocará a conferencia de prensa este miércoles 26 de febrero, dónde se explicará los detalles del porqué no se presentó la artista, en tanto concluyen el peritaje que se realiza al evento, con el objetivo de resolver y transparentar las causas que provocaron que el espectáculo no se realice de acuerdo a la programación.

Por el momento, solo aseguró que “existen varios factores” para que el concierto no se realice, sin embargo, no se puede apresurar una conclusión sin culminar la investigación completa.   Aunque los organizadores tampoco  revelaron datos sobre cuál fue la cantidad de personas que asistieron para el concierto en el campo ferial de San Jacinto ni cuál sería el monto económico recaudado por la venta de entradas.

Lazcano dijo que se deberá analizar la situación para continuar con una medida legal en caso de que corresponda y ver la manera de retribuir al público la expectativa que no fue cumplida. En grupos de Whats App, Facebook y otras redes los usuarios declararon su enojo y alertaron de “fraude” por parte de la organización.

Hay dos versiones que circulan en las redes. Una dice que Karol G nunca llegó a Tarija y la otra que no se le dio un adelanto del dinero para que ejecute el concierto. Ambas, versiones no fueron corroboradas por la organización y solo son especulaciones.

Las entradas tuvieron un costo de preventa en general 100 bolivianos y súper vip 200 bolivianos. En la fase 1 de ventas 120 general y 250 súper vip, en la puerta 150 general y 300 bolivianos súper vip.

Más tarde un comunicado de los representantes de la artista, informaron que el escenario y su estructura no tenían las condiciones de seguridad adecuadas, no cumplían los requerimientos técnicos  necesarios, tampoco los tiempos establecidos para la entrega del montaje, según el rider y el contrato de la artista.

“El deseo de Karol G es ofrecerle a sus seguidores y a su público asistente n show que cumpla las expectativas de todos y que esté al más alto nivel, sin embargo la seguridad es prioridad y la del público, de la artista y de su equipo de trabajo no estaban garantizados con las condiciones técnicas que la producción  local dispuso”, detalla el comunicado de Protalent Agency que se difundió por las redes sociales.