Niño en Tarija revela a su madre que su papá lo violó en su ausencia

Foto referencial

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se encuentran investigando un hecho de violación en el que un menor de 10 años habría sido violado por su padre.

De acuerdo a la declaración de la madre del niño a la Defensoría, ella retornó a su domicilio los primeros días de noviembre, tras haber realizado un viaje al interior del país. Así, cuando ella se acercó a su hijo, éste le refirió que sentía un dolor en el cuello, por lo que su madre lo revisó para ver qué le pasaba al niño.

Al mirar detalladamente, ella evidenció que tenía unas manchas en el cuello, por lo que le preguntó qué fue lo que le pasó y el pequeño le contó que justo dos días antes de que ella retorne de su viaje, su padre, quien estaba durmiendo con él, le bajó su buzo y comenzó a realizar tocamientos en todo su cuerpo, pero además le besó su cuello, que fue ahí donde le habría sacado los moretones en esa parte de su cuerpo.

Pero además, le contó que esa misma noche su padre abusó de él sexualmente, por lo que la madre, tras escuchar semejante relato sentó  la denuncia respectiva en la Defensoría. Esto ocurrió en la zona de la carretera a San Andrés.