Niño de 9 años fue atacado por perro pitbull en Uyuni

Está hospitalizado por las graves lesiones que sufrió

Ciudad de Uyuni/Foto: BoliviaMia.net

Un niño 9 años fue atacado por un perro de raza pitbull en la población de Uyuni ocasionándoles graves heridas, informó el viernes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, Ángel Portugal.

«El personal policial de Uyuni reportó un hecho lamentable donde un niño de 9 años fue atacado salvajemente por un can de raza pitbull y se procedió con la acción directa», explicó a la ABI.

Informó que el niño fue evacuado por los policías y dijo que está hospitalizado por las graves lesiones que sufrió en el abdomen, el brazo, en las piernas, con desprendimiento de tejido.

Precisó que la madre fue a lavar con el niño había a la casa de una persona y en esas circunstancias el perro se abalanzó hacia el menor provocándole las heridas.

El jefe policial dijo que los dos propietarios del perro fueron aprehendidos y están a disposición de la Fiscalía de Potosí, instancia que determinará su situación legal.

«Entre tanto, el veterinario dispuso que el can sea sacrificado para realizar algunos estudios científicos para establecer si tenía rabia o no», complementó Portugal.

 

Tomado de ABI

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.