Niña de 12 fue abusada por el amigo de la familia

La menor de 12 años contó a su padre que el amigo de la familia la tocaba en sus partes íntimas. Inme-diatamente el progenitor sentó la denuncia y el caso es investigado

Foto referencial

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Tarija (FELCV), se encuentra investigando un caso de abuso sexual en el que una niña de 12 años de edad resultó víctima de un sujeto quien sería amigo de la familia de la niña.

De acuerdo al reporte de la directora departamental de la FELCV, teniente coronel Marcela Vargas, la menor contó a sus padres que el amigo de la familia le tocaba en sus partes íntimas, por lo que el padre de la niña se apersonó hasta oficinas de la FELCV y sentó la denuncia en contra del conocido.

Según se conoce, el sujeto que es cercano a la familia, habría estado realizando toques en las partes íntimas de la menor en varias ocasiones, por lo que la niña se armó de valor para contar a sus padres sobre el abuso que se estaba cometiendo en su contra, y los progenitores tomaron la decisión de denunciar al conocido.

De momento el caso ya es de conocimiento del Ministerio Público y el caso se encuentra en proceso de investigación, por lo que aún no se ha determinado la aprehensión del sujeto sindicado de abuso sexual.

La directora de la FELCV informó además que lamentablemente el lunes, en tan solo 24 horas, se recibieron diez denuncias de violencia contra las mujeres, nueve de estas fueron por violencia familiar y uno, el abuso a la menor. En la totalidad de los casos, los agresores fueron varones.

En este sentido, Vargas recomendó a las menores de edad que sufren de abuso sexual por parte de familiares y/o amigos, puedan denunciar y no guardar silencio de lo que viven. Dijo que toda menor no necesita tener representatividad para realizar denuncias de hechos de violencia sexual y pueden acercarse a un policía y denunciar sobre las agresiones sexuales a las que son sometidas.

Asimismo, dijo que en los últimos meses, al interior de la FELCV se recibieron semanalmente 80 casos de violencia contra la mujer, vale decir en un promedio de 12 casos por día.

Si bien el numero de reporte de casos de violencia contra la mujer es alarmante, este mismo número de denuncias refleja que la mujer tomó conciencia de que existen normas que la protegen, por lo que se arman de valor y denuncian que son victimas de violencia.