Niegan libertad a policía acusado de feminicidio

Ayer se efectuó la audiencia de apelación incidental para el teniente imputado por el delito de feminicidio, y al realizar la valoración, los vocales determinaron mantener al imputado con la detención preventiva.

 

El pasado mes de septiembre, una policía con grado de cabo perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego en la frente. Por este hecho fue aprehendido el teniente con el cual realizaba tareas de control a varios kilómetros de la ciudad de Villa Montes.

El abogado de la víctima, Osmar Avendaño, informó que al promediar las 17.00, se efectuó la audiencia de apelación incidental, donde los vocales realizaron la valoración a los elementos presentados en una primera instancia en audiencia cautelar.

 

Antecedentes

Janet Alegría, quien era funcionaria de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en rango de cabo, estaba cumpliendo en ese entonces un operativo de vigilancia de un presunto envío de droga. En esa ocasión fue victimada con un disparo en la frente, esto le quitó la vida.

 

Se había informado que su muerte  fue en cumplimiento del deber, por lo que la enterraron con honores y la ascendieron de rango a sargento segundo en su funeral.

Sin embargo, luego de 10 días de investigación, el Ministerio Público encontró indicios de que el caso se trataría de un presunto feminicidio, por lo que quedó como principal sospechoso del crimen, el teniente con quien realizaba el operativo ese día.