Niegan libertad a joven de 19 por tráfico de drogas

El pasado viernes en horas de la mañana se efectuó la audiencia de apelación para una persona de 19 años imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas. El joven fue enviado al penal de Morros Blancos la pasada semana por haber tenido bajo su poder 15 kilos de cocaína en su vehículo.

El fiscal de materia, Orlando Suarez, informó que la audiencia de apelación se efectuó al promediar las 8.00 de la mañana en  la Sala Penal Segunda donde los vocales al realizar la valoración a la sentencia emitida la pasada, determinaron que no existen observaciones, más al contrario la medida dictaminada por  los jueces del tribunal de sentencia de la capital  fue correcta, razón por la cual determinaron mantener al sentenciado en el penal de Morros Blancos.

Antecedentes

De acuerdo al informe de la FELCN, en febrero del año 2018,  efectivos policiales se encontraban realizando un operativo y al ver a un joven que presentaba una actitud sospechosa, se le acercaron, empero éste en ese momento comenzó a huir y posteriormente chocó el motorizado que lo terminó dejando abandonado, para él darse a la fuga.

Cuando los policías llegaron hasta el motorizado encontraron en medio de los compartimentos del vehículo un total de 15 paquetes que en el interior contenían una sustancia blanquecina similar a cocaína, misma que en la prueba de campo dio positivo para la droga.

Luego de un año se efectuó la audiencia de medidas cautelares y el imputado fue enviado al penal de Morros Blancos por el delito de transporte de sustancias controladas.