Nevada causa varios choques en la vía Cochabamba-Oruro

Una intensa nevada causó una sucesión de choques que involucró a un bus, una ambulancia, un camión y un vehículo particular en la carretera Cochabamba-Oruro, que dejó el saldo de al menos tres policontusos, informó ayer martes el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

“Debido a la intensa nevada que ha habido, la carpeta asfáltica prácticamente se ha congelado, lo que ha provocado que varios vehículos tengan hechos de tránsito (…). De lo cual han resultado heridas tres personas, pero sólo con contusiones”, informó a la ABI.

Según Grandy, ese hecho de tránsito se registró cerca de las 4h30 por la comunidad ‘6 de Agosto’, en el sector denominado Japocasa, a la altura del kilómetro 135 de la ruta interdepartamental.

Detalló que el primer vehículo involucrado fue la Flota Padcaya, que chocó contra una baranda de separación de la vía y luego con una peña.

Dijo que una ambulancia de la Patrulla Caminera llegó al lugar, se estacionó y fue chocada por un camión tipo tráiler que pasaba por ese sector.

“Luego (el camión) chocó contra un vehículo particular y contra el bus de la Flota Padcaya”, detalló.

Los heridos identificados hasta el momento son el chofer del bus, Héctor Acuña, y el sargento primero de la Policía, Ronald Apaza Roque, quienes -dijo- tienen múltiples hematomas en el cuerpo.

Chuquisaca

En el departamento de Chuquisaca se registraron dos hechos de tránsito que terminaron con saldo falta de varias personas fallecidas, además heridos, reportó el periodista Iván Ramos.

El primer caso se registró la tarde del lunes en el sector de Laja Kasa del municipio de San Lucas, donde un camión se embarrancó unos 500 metros.

El alcalde de San Lucas, Zenón Aiza, indicó que el camión estaba llevando productos a la comunidad de Malliri, donde se realiza una feria comercial y fiesta patronal.

La autoridad municipal indicó el martes que ya suman ocho personas que perdieron la vida por este hecho, aunque aclaró que una de las víctimas estaba embarazada, por lo cual cifra de fallecidos sería de nueve.

Señaló que presuntamente la causa del accidente fue el exceso de carga y fallas mecánicas.

Encunetamiento en Padilla

En el otro caso, una volqueta se encunetó en el municipio de Padilla, causando la muerte del acompañante del conductor.

El director de Tránsito, Herlán Cotrina, indicó que el camión Mitsubishi se dirigía a la comunidad de Taco Taco, cuando ocurrió el accidente aparentemente por falla mecánica.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.