Narcotraficantes traficaban droga en porciones de pizza

Dos sujetos fueron detenidos ayer por la Policía de la provincia de Buenos Aires (Argentina) cuando circulaban en un auto con 31 latas que contenían cocaína mezclado con un aparente queso casero, similar a la mozzarella, en la localidad de Domselaar, partido de San Vicente.

Las detenciones estuvieron a cargo de efectivos de la Policía Local de San Vicente junto a personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría Local.

“Los imputados fueron sorprendidos cuando circulaban en un Chevrolet Corsa en horas de la madrugada en la calle Juan B. Justo entre San Martín y Belgrano”, informó uno de los jefes que intervino el procedimiento.

“A los policías les llamó la atención dos cajones con frascos muy similares a los que se usan para guardar duraznos. Cuando se le preguntó qué llevaban los individuos dijeron latas de preparado de queso de campo”, explicó.

Finalmente, tras realizar las averiguaciones pertinentes, el auto fue derivado a la comisaría donde se realizaron las pruebas pertinentes que determinaron que había cocaína en el interior del queso en algunos de los objetos.

Según se explicó, en el auto -que fue incautado- había 31 latas distribuidas en cajones que en total pesan 33 kilos entre el contenido y los tarros. Aún no se logró determinar el peso exacto de la droga.

“Llevaban la droga mezclada para evitar ser detectados pero los movimientos extraños de los sujetos, más las evasivas en las respuestas, hicieron que el personal policial sospeche que algo había en el interior de las latas”, explicó por su parte otro de los voceros consultados.

Otro caso

Una organización narco que adquiría droga en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para luego comercializarla en diferentes barrios y villas de emergencia de San Martín fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires

Los operativos, nueve en total, estuvieron a cargo de efectivos de Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes también registraron una mutual donde los integrantes de la organización compraban dólares con el dinero que recaudaban por la venta de droga.

El jefe de la banda era conocido como ‘Cuchu’ y estamos investigando si tiene antecedentes”, señaló uno de los investigadores, quien agregó que “hubo al menos siete detenidos”.

Las pesquisas que permitieron desmantelar este grupo delictivo comenzaron en abril pasado mientras que se analizaban intervenciones telefónicas en la causa de “El señor de los blindados”, una banda de narcotraficantes liderada por un sujeto desde la cárcel, que comercializaba cocaína y marihuana traída desde Bolivia y que se protegían con autos a prueba de balas.