Nantes consiguió el triunfo ante Concepción de Potosí

El elenco tarijeño de Nantes superó anoche en el coliseo Luis Parra de nuestra capital a su similar de Concepción de Potosí por 9-7 bajo el marco de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.
El compromiso comenzó al promediar las 8:30 horas como se había pactado el mismo en el céntrico escenario de la ciudad de Tarija. El cuadro naranja tarijeño llegaba al compromiso sin conocer lo que es el sabor de la victoria y muy urgido de sumar para comenzar la carrera por el alejamiento del descenso. Esta parecía ser a priori la ocasión perfecta, tras una semana que aprovecharon por tener libre para corregir errores, un rival que en los papeles era accesible, y el tener que afrontar el cotejo en condición de local con el público y reducto a favor.
El club Nantes fue justo vencedor y encontró en el duelo de anoche esa cuota de fortuna que no tuvo en algunos otros compromisos, de todas formas sufrió en cierto trámite del partido. En el primer tiempo las cosas pasaron relativamente sin trascendencia, siendo que se puso interesante el choque en los últimos 10 minutos de partido. Con ventaja de un gol, el local llegó a estirar su ventaja a dos, parecía todo dominado, un 6-4 tranquilo, pero en futsal no el “tranquilo” se puede convertir en desesperación en cuestión de instantes, bien pues el equipo potosino llegó a igualar el compromiso y fue el tiempo más tenso en el Luis Parra.
De los pies de Ricky Vásquez, se comenzó a gestar lo que terminó siendo el primer triunfo naranja. Vásquez fue el jugador que más se animó a quebrar el cotejo, siempre colaborado con otros puntos altos del funcionamiento de su equipo como “Chalo” Muñoz, y un escalón más debajo de estos dos Huanca cuando ingresaba, Carvalho, Vargas y Palacios.
Amplió Ricky, también tu su anotación Muñoz y Henrry Huanca decretó cifras, triunfo 9-7 para Nantes.
Además del partido en Tarija se jugaron otros compromisos también en la jornada de viernes de la presente versión de la Liga Nacional de Fútbol de Salón. El otro equipo del departamento, La Prensa de Yacuiba no pudo y cayó por el marcador de 2-1 con Joyas, en Oruro el elenco de Morales Moralito perdió por 5-13 con el cuadro de Lizondo, mientras que en Sucre, Universitario no pudo con Projecto Latín. San José de Chiquitos perdió 1-2 con Víctor Muriel y la CRE de Santa Cruz igualó 3-3 con Wolf Sport.