Nadadores bolivianos ganan medallas en la Copa Pacífico

Los nadadores bolivianos Esteban Núñez del Prado, Gabriel Castillo e Iván Bernal ganaron cinco medallas, dos de oro, dos de plata y una de bronce, en la trigésima novena versión de la Copa Pacífico que se realizó en Perú.

Los tres bañistas llegaron al podio después de una competencia ajustada en la cual no quedaron cortos. Castillo y Núñez del Prado destacaron por las dos preseas que conquistaron cada uno en este torneo.

Castillo obtuvo la plata en la prueba de los 100 metros estilo espalda con un registro de 58 segundos, 53 centésimas en la división 15-17 años. Con este resultado, el nadador obtuvo el pase para nadar en la Copa Julio Maglione en horas de la noche, a la cual ingresan los mejores ocho tiempos de la jornada en cada evento. En esta otra carrera, Castillo recibió el metal dorado con un tiempo de 58″40.

Núñez del Prado, por su lado, fue el campeón en los 200 metros espalda Juvenil «A» (13-14 años) con 2´14″03 y la plata llegó por su actuación en los 100 metros espalda, prueba que completó con 1´01″13.

La quinta presea para Bolivia fue alcanzada por intermedio de Bernal (13-14 años). El nadador llegó a pelear la cima del podio, pero en la recta final llegó a la tercera posición en los 100 metros pecho con 1´11″45.