Nadadores bolivianos emprendieron viaje a China

La nadadora Karen Tórrez

Los nadadores Karen Tórrez, María José Ribera, José Alberto Quintanilla y Santiago Cavanagh emprendieron viaje rumbo a la ciudad de Hangzhou, China, donde el martes 11 de diciembre se dará inicio al Campeonato Mundial en piscina corta (25 metros) con la participación de los mejores deportistas de 150 países.

Con la ilusión de mejorar sus marcas y llegar a las instancias finales, los nadadores se trasladaron a China, donde cerrarán su participación del año a nivel internacional.

Tórrez nadará en las pruebas de los 50 metros estilo libre y en los 100 metros mariposa; Ribera está inscrita en los 50 metros pecho y 50 metros mariposa; Quintanilla competirá en los 100 metros combinado y en los 50 metros mariposa; y Cavanagh participará en los 100 metros pecho y 50 metros pecho.

De acuerdo al calendario del torneo, Ribera y Cavanagh serán los primeros en ingresar a la piscina el 11 de diciembre en los 50 y 100 metros pecho, dos días después será el turno de Quintanilla en 100 metros combinado y en la misma fecha Ribera nadará los 50 mariposa. El 14 Quintanilla cumplirá con los 50 mariposa. El sábado 15 de diciembre ingresará en acción Tórrez con sus dos pruebas y Canavagh nadará los 50 pecho.