Nacional visita al Zulia con la intensión de revertir la llave

Con la ventaja del triunfo por 1-0 obtenido en la ida, Zulia FC tratará de dar el paso final ante Nacional Potosí, este martes (16:00 hora boliviana) para acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los venezolanos también tienen de su lado la condición de local en el estadio José Encarnación Romero.

La victoria del cuadro llanero fue una sorpresa en la primera fase. Con ese resultado y un empate, al menos, podrá seguir en carrera en la Sudamericana, mientras con una derrota por una mayor diferencia del 1-0 le dejará fuera del torneo y el trabajo durante un mes ha estado enfocado en conservar esta delantera o ampliarla.

En la ida, los negriazules ganaron sobre la final del cotejo y gran parte del partido estuvieron defendiendo su pórtico. En su escenario, la idea de juego será distinta. El entrenador Francesco Stifano mostrará el fútbol ofensivo y de esa manera quiere resolver las acciones.

El pasado fin de semana, perdió ante el puntero del fútbol llanero, Carabobo FC, por 1-3. Ese resultado ha dejado al club de Maracaibo en la décima cuarta posición fuera de la carrera por los primeros puestos.

Nacional Potosí es el líder del campeonato boliviano. Esa campaña le ha servido para aumentar su confianza y ahora va en busca de la revancha. El club no quiere descuidar el torneo local, tampoco la competición internacional.

El entrenador Alberto Illanes mencionó que es posible dar con un buen resultado en Maracaibo. Nacional Potosí aprendió del encuentro de ida y con esa idea tratará de revertir el marcador global.

El elenco de la banda roja perdió contra Bolívar (0-1) el pasado viernes; sin embargo, sigue como líder. En ese compromiso utilizó a sus mejores hombres y con ese mismo equipo hará frente a Zulia FC.

El árbitro Juan Gabriel Benítez (Paraguay) controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por sus coterráneos Eduardo Cardozo y Carlos Cáceres.

Equipos:

Zulia FC: José Morales; Gabriel Benítez, Jerry León, Marco Gómez, Andrés Maldonado, Evelio Hernández, Frank Feltscher, Abel Casquete, José Martínez, Brayan Velásquez y Júnior Paredes. DT: Francesco Stifano.

Nacional Potosí: Javier Rojas; Juan Rioja, Víctor Galain, Luis Torrico, Saúl Torres, Luis Pavía, Miguel Quiroga, Wílder Salazar, Bruno Pascua, Vladimir Castellón y Harold Reina. DT. Alberto Illanes.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.