Nacional Senac con incógnitas en el mediocampo de su onceno

El club Nacional Senac de Tarija se enfrenta a Independiente de Sucre este domingo a las 15:30 horas en el estadio IV Centenario del barrio La Pampa bajo el marco de la fecha 13 de la fase de grupos de la Copa Simón Bolívar. El tractor amarillo viene delineando el equipo y en el mediocampo tiene bajas obligadas.

Nacional Senac a lo largo del certamen alternó en la contención con Amilcar Velasco, Gerardo Castellón y Juampi Góme, siempre con dos de los tres, pero para esta jornada de Simón Bolívar no podrá contar con ninguno de ellos. Amilcar Valasco se viene recuperando de una lesión, Castellón vio la roja en el último compromiso y Juampi sumó tres amarillas. Si bien los futbolistas que habiten la mitad de la cancha lo harán por primera vez en el torneo, Senac cuenta con varias alternativas ya que cuenta con futbolistas polifuncionales en su plantel.

El equipo practicó este viernes en el estadio IV Centenario, lugar donde disputará el compromiso, pero todavía no definió el equipo, tiene una jornada más, este sábado para evaluar alternativas y tener decidido el equipo que ingresará el domingo ante el elenco chuquisaqueño.

Senac llega al compromiso con una racha importante de partidos, son tres semanas consecutivas donde sólo conoce la victoria, además que a su buen momento en Simón Bolívar también le sumó su buen momento en torneo local porque de la misma manera marcha en el certamen de ATF.

Independiente

Por su parte, “Inde” viene de una semana atareada en lo extra futbolístico, con situaciones de escritorio que resolver, pero el primer plantel trató de alejarse de eso ya que toman al partido contra Senac como una final, a tal punto que entienden que si no suman un triunfo los resultados ya no les serán posibles por más que en la última fecha consigan un triunfo.

Independiente está por encima de Senac en la tabla, pero un fallo a favor de los tarijeños y una victoria el domingo haría que Senac lo pase en la tabla y ya no dependa de sí mismo en la última jornada.

Kermesse

El club Nacional Senac tiene planificado para este sábado 12 de octubre llevar adelante una kermesse en honor a su aniversario, fue la pasada semana, pero por temas climáticos y porque el equipo jugaba de visitante, la dirigencia optó por trasladar esta actividad a esta semana. La Kermesse se realizará en el Senac, a lado de las cachas de pasto sintético del barrio.