Nacional Senac anuncia la contratación de “Chiqui” Pérez

En la últimas horas el club Nacional Senac que participa de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol anunció en sus cuentas oficiales a Claudio “Chiqui” Pérez, defensor argentino con pasado en Boca Juniors.

Pérez se suma a otras contrataciones y confirmaciones que hacen que el “Tractor Amarillo” pase a retomar fuerza en la categoría y vuelve a ponerse en lista de candidatos a pelear el título en la temporada.

José María Méndez es otro de los jugadores que vestirá la casaca de Nacional Senac este 2020, este jugador cruceño estuvo ligado a Destroyers en el último tiempo, pero en Tarija tiene importante carrera en Petrolero de Yacuiba. Méndez ya había sonado el anterior mercado de pases para traerlo de Petrolero ya que de ese equipo terminó llegando Juan Pablo Gómez y Pablo Lima.

Justamente Pablo Lima y Juan Pablo Gómez son noticia también, porque son dos de los jugadores que se conoció que continuarán en esta institución. Un volante central y un volante ofensivo que fueron pilares fundamentales en el último certamen de ascenso nacional, la última Copa Simón Bolívar.

A ellos se suma que seguirán Javier Tejerina en el pórtico, uno de los arqueros más requeridos en el mercado y que no cambiará de colores ya que seguirá siendo del Tractor Amarillo, y Rodrigo Jemio, un defensor que fue importante en Senac el año que obtuvo el título local y también en la última parte de la Copa Simón Bolívar del año pasado.

La dirección técnica también está confirmada, hace unos días se confirmó a Luis Ceferino Suárez como estratega del primer equipo, este técnico tiene renombre en nuestro fútbol por haber sido colaborador de Gustavo Quinteros y por tener experiencia con él en las últimas eliminatorias mundialistas asistiendo en Ecuador.

Senac este año cambió de dirigencia, pero el mismo Gárate al momento de entregar el mando del equipo, señaló que si bien el da un paso al costado es para recobrar energías y que dejaba el club en manos de una comisión directiva que tenía planificado armar un equipo para seguir siendo protagonista en el fútbol tarijeño.

Chiqui Pérez

Claudio Pérez movió el piso en Tarija, por lo menos en el mundo del fútbol ya que la capital chapaca es una plaza donde Boca Juniors tiene bastantes seguidores y este defensor cuenta con pasado xeneize.

Pérez es argentino tiene 34 años, juega de defensor y está ligado principalmente en el fútbol de su país a Boca Juniors como habíamos mencionado, pero también a Belgrano de Córdoba donde tuvo quizá su mejor momento futbolístico.

Jugó también en otros equipos de su país como Tigre, Tiro Federal, Atlanta, y en ligas como la mexicana y la chilena. Su último club es San Carlos de Costa Rica.

Sumará a Nacional Senac la experiencia, pero también el rigor físico de que lo caracterizó a lo largo de su carrera.

Nacional Senac tiene previsto iniciar sus labores en los próximos días con una búsqueda de talentos abierta y con la incorporación de sus jugadores del primer equipo a manera de adaptación y ya en marzo iniciar la pretemporada formal.