Nacional se impone sobre Real en el clásico potosino

En una jornada exigente para ambos rivales, el plantel de Real Potosí no pudo ante Nacional Potosí con el que perdió por 2-3, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, el choque entre ambos potosinos se jugó al rojo vivo, después de mucho tiempo los aficionados observaron un cotejo electrizante en el que el resultado podía favorecer a uno de los dos.

El choque correspondió a la tercera fecha del Campeonato Clausura, los dos equipos tenían la firme convicción de sumar o sumar, más aún el lila cuyos jugadores estaban obligados a dar una buena imagen después de que los problemas internos se apaciguaron (por el momento), no menos cierto es que se anunciaron sanciones para los futbolistas que tienen contratos con el club y que no acudieron a la convocatoria.

Los jugadores del plantel lila dejaron de lado todos los problemas internos que tuvieron desde que comenzó el campeonato, se pusieron la ropa de trabajo y comenzaron a tomar los hilos del juego, pero olvidaron que chocarían con otro elenco ambicioso que también estaba en busca de las unidades en su afán se sumar todos los puntos posibles.

Con esos antecedentes se enfrentaron ambos equipos, el primero en dar el primer zarpazo mediante Wilder Salazar, el jugador se acomoda y con un remate impecable de más de 20 metros anota el tanto que sería el inicio de un partido de ida y vuelta en el que ambas parcialidades querían sumar o sumar.

A los 34 minutos el plantel de Real Potosí se va al ataque, es Rodrigo Ávila, de Real Potosí descuenta en el marcador, la jugada elaborada permite un centro corto de Gianakis Suárez, toca Herman Soliz para el autor de la conquista, era el 1 a 1 parcial.

Apenas había comenzado el partido, cuando los hombres del plantel lila se van con todo para atacar y sacar ventaja, Gastón Mealla toma el mando toca la pelota donde estaba Marco Vásquez quien estira la pierna y logra convertir el tanto a los 46 minutos.

A los 75 minutos Soliz, de Nacional Potosí ingresa sólo al arco lila, el jugador no duda en aprovechar la ocasión que se le presenta y anota, era el 2 a 2 que no esperaba el plantel que fue dirigido por Walter Botto, quien tuvo una plantilla reducida para los cambios, precisamente porque algunos jugadores decidieron no acudir a la cita y otros prefieren reunirse con la nueva directiva.

Con el empate los dos equipos rearmar las líneas pero es Nacional Potosí que retoma los hilos, Harold Raina se da el gusto de convertir un golazo a los 77 minutos, el riflazo desde “casi” el punto del penal, observa el arco y anota el tanto que sería de la victoria.

Después del gol ambos equipos seguían buscado el arco, pero el tiempo se terminó con buena nota para los dos equipos, pero el premio se quedó con la banda roja que sumó tres puntos de oro, pues los jugadores están convencidos que no pueden dejar escapar una sola unidad.