Nacional Potosí se suma a la lucha contra el Covid-19

La dirigencia del club Nacional Potosí dotó 50 tanques de aspersión a la Gobernación del Departamento

La dirigencia del club Nacional Potosí dotó 50 tanques de aspersión a la Gobernación del Departamento de Potosí, al Servicio Departamental de Salud (Sede), a la Policía y a la Fiscalía Departamental de Potosí que servirán para llevar adelante las tareas de fumigación para evitar la expansión del Covid-19.

Oscar Careaga, junto Remberto Guerrero y Roberto García, miembros del directorio hicieron la entrega de estos aparatos a las autoridades el martes y a nombre del presidente de la entidad, Wilfredo Condori, agradecieron el esfuerzo que hacen los policías, los médicos y todo el personal desplazado para contener el virus.

Como el resto de los clubes en el país, Nacional Potosí ha detenido sus entrenamientos por el estado de cuarentena que rige en el país hasta el 15 de abril. El cuerpo técnico, encabezado por el chileno Sebastián Núñez, ordenó una labor particular para cada futbolista. El trabajo físico se realiza en sus domicilios, a través de videollamadas.

Antes de la pausa forzada, el cuadro rancho guitarra derrotó a Real Potosí por 4-0, el domingo 15 de marzo, por la décima segunda fecha y subió a la novena posición con 17 puntos. La dirigencia, por su lado, espera la convocatoria de la dirigencia de la División Profesional para sostener una videoconferencia y tomar otras decisiones.