Nacional Potosí se desinfla y pierde en casa ante Aurora

Nacional Potosí perdió su segundo compromiso en condición de local este domingo, a manos de Aurora, por la mínima diferencia (0-1). Con esta caída, el cuadro de la banda roja cedió terreno en el torneo Apertura cuando requería ganar para procurar recuperar el primer puesto.

En lo que va del torneo Apertura, los rancho guitarras han perdido sólo dos veces en la Villa Imperial (estadio Víctor Agustín Ugarte), pero esas derrotan han dejado secuelas. Hace dos semanas, cayó ante Bolívar y dejó pasar la ocasión de lanzarse como puntero con mayor diferencia de puntos y este domingo la derrota contra el Equipo del Pueblo le causó un perjuicio cuando tenía por delante la oportunidad de retomar el mando.

El elenco potosino quedó bloqueado por los auroristas, quienes están peleando por dejar el último lugar y con este triunfo sorpresivo han conseguido dar un paso adelante, a la espera de lo que harán Destroyers y Real Potosí, los otros elencos que están abajo.

El cuadro del entrenador Alberto Illanes trató de reponerse de la eliminación de la Copa Sudamericana con un triunfo sobre los celestes. Durante el primer tiempo tuvo todos los espacios cubiertos, fue difícil llegar hasta el arquero Agustín Cousillas.

En la segunda parte, Aurora adelantó a sus hombres. Esa determinación le sirvió para encontrarse con el balón delante del arco. Un derechazo de Darwin Ríos fue desviado por Javier Rojas, pero el mensaje aurorista estaba sobre la mesa.

Pocos minutos después llegó el único gol de la tarde (69´). La jugada comenzó con un saque de banda enviado hacia al área donde Diogo Kachuba habilitó de cabeza a Amílcar Sánchez, quien definió de derecha, cerca del punto penal, con todo el panorama a su disposición.

El plantel rancho guitarra sacó su mejor repertorio ofensivo ante la urgencia de remontar la cuenta. Los desdoblamientos de sus laterales permitieron ganar espacio y conectarse con los atacantes en zona peligrosa. Es así que Harold Reina estuvo a centímetros de convertir. La defensa de Aurora puso alma y corazón en cada jugada para mantenerse arriba en la cuenta.

En una decisión polémica, Reina fue encontrado en posición antirreglamentaria cuando ya había definido con una «chilena» y enviado la pelota hacia el fondo del arco a los 75´. En otra jugada, los nacionalistas pidieron un penal por una supuesta mano, pero el árbitro cruceño Juan Nelio García continúo con las acciones.

El elenco local seguía estirando la cuerda en el lado de Aurora sin encontrar con la jugada que se transforme en el empate. Cousillas también cumplió con una buena presentación y atajó remates a quemarropa y de todo tipo para sostener este triunfo hasta el final de las acciones.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.