Nacional Potosí planea construir un estadio para 8 mil personas

El equipo es uno de los que pelea por el título del torneo

La dirigencia de Nacional Potosí recibió el visto bueno del Presidente del Estado, Evo Morales, para la construcción de su estadio, con capacidad para ocho mil espectadores, en la zona alta de la Villa Imperial. El proyecto final debe ser presentado el 8 de abril, en ocasión de los 77 años de vida institucional del club.

«La construcción de un escenario de estas características requiere de 11 meses, desde el inicio de las obras. Esperemos que para el año ya podamos tener terminado el estadio y poder jugar algunos partidos de la División Profesional», declaró Sergio Cors, uno de los dirigentes de la entidad, que participó de la reunión con el Jefe de Estado la noche del miércoles.

Los representantes del club le mostraron al Mandatario los planos del estadio finalizado, con vestuarios, cabinas de transmisión y camarines para los árbitros. En una primera fase no se contempla la instalación del sistema de iluminación por los altos costos, pero se dejará una base para una segunda etapa.

«Tenemos una reunión más con los técnicos de la Gobernación para ajustar algunos detalles. El 8 de abril queremos presentar el diseño final, como parte de la celebración por el aniversario y gestionaremos la llegada del Presidente (Evo Morales)», agregó Cors.

Esta infraestructura será levantada sobre el campo de juego en el cual el primer plantel lleva adelante sus entrenamientos. El césped será natural y habrá graderías a los cuatro extremos con accesos para el público.

La dirigencia está contenta con el rendimiento del plantel y del cuerpo técnico. Esperan seguir por ese camino y obtener una clasificación a un torneo internacional para continuar creciendo como institución.

EQUIPO

El equipo cumplió el entrenamiento de la tarde con la presencia de Harold Reina como delantero en la formación titular. El atacante colombiano está recuperado de su lesión para hacer su reaparición, mientras la baja seguirá siendo Luis Torrico por sanción.

El lateral Saúl Torres, por otro lado, retornará al once para jugar contra San José este sábado (17:15), en la Villa Imperial, después de su viaje por Asia con la Selección Nacional.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.