Nacional Potosí no tuvo compasión de Royal Pari

Nacional hizo respetar su condición de local

Nacional Potosí resolvió temprano el compromiso contra Royal Pari para encaminarse hacia un triunfo por goleada por la cuenta de 5-2 la tarde del jueves, haciendo respetar su condición de local en el estadio Víctor Agustín Ugarte y mantenerse por la ruta hacia la clasificación a la Copa Libertadores de América.

A los seis minutos de juego, el cuadro de la banda roja ya llevaba una ventaja de 3-0 y antes de pisar el final del primer tiempo la cuenta subió a 4-0. En el complemento la carga se disminuyó dando espacio para que la visita se reponga y las acciones se cierren con un 5-2, que ayudó a Nacional Potosí a seguir corriendo detrás del premio internacional y apaciguar la tensión que surgió entre futbolistas y dirigentes antes del cotejo por temas económicos.

El primer gol de la tarde llegó a dos minutos del inicio con un remate de larga distancia José Muñoz, colando la pelota en el ángulo superior izquierdo. Un minuto después, Bruno Pascua colocó el 2-0 delante del arquero Jorge Arauz después de llevarse la pelota por una mala salida de los cruceños.

El 3-0 subió al marcador a los seis minutos con un disparo de larga distancia de Edson Pérez que tocó de manera ligera en la cabeza de Ainer Figueroa y descolocó al guardameta. Estos tantos dejaron sin reacción a Royal Pari, que tenía problemas para colocarse a la misma altura del contrario.

Antes de concluir la etapa inicial (43´) el 4-0 llegó con un derechazo desde 35 metros de Diego Navarro. El jugador tuvo el tiempo y el espacio para colocar el arco en la mira. Royal Pari bajó los brazos en ese momento.

En el reinicio del encuentro, el León cruceño mostró una imagen diferente. Golpeado en su amor propio, el plantel consiguió el descuento a los 49´ con una definición de Matheo Zoch delante del golero Javier Rojas tras recibir una habilitación en profundidad.

El flujo ofensivo de la visita mejoró, con las llegadas que tuvo sus delanteros tuvieron más ocasiones. En uno de los centros John Mosquera alcanzó a definir con la cabeza a los 56´y colocar el 4-2.

Royal Pari luchó por mantener sus posibilidades matemáticas de seguir en la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana, pero las fuerzas se vinieron abajo con la llegada del quinto tanto a los 75´ con una definición de tiro penal de Miguel Quiroga, enviando la pelota abajo a su izquierda.