Nacional Potosí está a un paso de hacer historia

En su primera participación en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), Nacional Potosí está causando sensación entre los clubes y dio otro paso hacia delante con la conquista de dos triunfos sobre Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro, en la ronda de semifinal y ha quedado a una victoria para ir por la disputa del título.

Nacional Potosí hizo respetar su condición de local en los dos primeros encuentros de esta fase. Con ese perfil, el elenco de la banda roja irá a la ciudad de Sebastián Pagador para asegurar su presencia en la final, de la cual saldrá el representante boliviano a la Liga Sudamericana.

El cuadro potosino ganó la primera semifinal el lunes por la noche sobre CAN por un marcador de 93-92 en un cotejo apretado, cuyo ganador podía ser cualquiera de los dos elencos por el nivel parejo que exhibieron en el coliseo 10 de Noviembre.

Adriano Barreras junto a Cristhian Camargo fueron los puntales de la ofensiva de Nacional Potosí. La persistencia en el ataque de estos dos jugadores colocó al quinteto adelante en el marcador cuando parecía que CAN iba a reponerse de la mano de Erbel De Pietro.

Al día siguiente, en el mismo escenario, el equipo nacionalista volvió a llevarse el triunfo con una cuenta ajustada de 74-71. Esta vez, por el desgaste físico del día anterior, el juego se hizo más cerrado y táctico.

Agustín Ambrosino tomó el relevo a Barreras, apoyado por Camargo, quienes condujeron al equipo hacia la victoria sin mucho brillo en el compromiso. CAN también tenía argumentos para colocar contra la pared al local. Fernando Cadario y Lisandro Rasio fueron los basquetbolistas que llegaron con mayor frecuencia al aro.

La tercera semifinal entre estos rivales se llevará adelante el viernes 23 de agosto (20:00) en la cancha de propiedad de CAN. Con un triunfo, Nacional Potosí estará en la final, mientras CAN requiere de una victoria para forzar a un cuarto cotejo al día siguiente en el mismo lugar.

En la otra llave la ventaja está del lado de Pichincha (Potosí) por las dos victorias que logró sobre Rubair (Quillacollo) en condición de local. La figura es la misma para la definición del finalista. La tercera semifinal se jugará el viernes 23 (21:00) en el coliseo Max Fernández de Quillacollo.