Músicas tarijeñas reciben beca para Colombia

La cellista Brianna Córdova y la co-directora de la Orquesta Académica de Tarija Valentina Janco fueron seleccionadas para ser parte de las actividades académicas instrumentales y conciertos de la Orquesta Iberacademy bajo la Dirección del Maestro Roberto Gonzáles-Monjas en la ciudad Medellín, Colombia, del 10 al 20 de mayo.

Allí recibirán orientación de maestros de la New World Symphony de Miami y la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, las becas son completas por parte de la Academia Filarmónica Iberoamericana “Iberacademy”, cuyo objetivo es complementar y promover los procesos de formación musical, practica orquestal y la música de cámara de artistas que se destacan por su talento, disciplina y desempeño profesional en el campo musical.

Gracias a las alianzas de la Orquesta Académica de Tarija y el apoyo que recibe de Iberacademy, Hilti Foundation y la Fundación Musical Bravura, los integrantes de la orquesta son beneficiados con talleres, capacitaciones, clases magistrales y formación continua con maestros nacionales e internacionales.

También gracias al apoyo de Monopol, Helios Constructora, Centro Boliviano Americano Tarija (CBA), Casa Creart y Amigos OAT, fortalecen sus actividades anuales.

La Orquesta Académica de Tarija es una entidad formativa que trabaja de forma permanente y gratuita en las instalaciones de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS). Está dirigido a todos los estudiantes musicales que quieran desarrollarse, mejorar y superarse en este campo, en constante búsqueda de la excelencia de la práctica orquestal.

“El arte y la cultura que desprende la Orquesta Académica de Tarija en su constante formación de músicos aporta en gran medida la calidad de los músicos que aman y se apasionan con la música clásica y que hacen crecer la misma en el departamento”, apunta la nota de prensa.