Músicas tarijeñas reciben beca para Colombia

La cellista Brianna Córdova y la co-directora de la Orquesta Académica de Tarija Valentina Janco fueron seleccionadas para ser parte de las actividades académicas instrumentales y conciertos de la Orquesta Iberacademy bajo la Dirección del Maestro Roberto Gonzáles-Monjas en la ciudad Medellín, Colombia, del 10 al 20 de mayo.

Allí recibirán orientación de maestros de la New World Symphony de Miami y la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, las becas son completas por parte de la Academia Filarmónica Iberoamericana “Iberacademy”, cuyo objetivo es complementar y promover los procesos de formación musical, practica orquestal y la música de cámara de artistas que se destacan por su talento, disciplina y desempeño profesional en el campo musical.

Gracias a las alianzas de la Orquesta Académica de Tarija y el apoyo que recibe de Iberacademy, Hilti Foundation y la Fundación Musical Bravura, los integrantes de la orquesta son beneficiados con talleres, capacitaciones, clases magistrales y formación continua con maestros nacionales e internacionales.

También gracias al apoyo de Monopol, Helios Constructora, Centro Boliviano Americano Tarija (CBA), Casa Creart y Amigos OAT, fortalecen sus actividades anuales.

La Orquesta Académica de Tarija es una entidad formativa que trabaja de forma permanente y gratuita en las instalaciones de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS). Está dirigido a todos los estudiantes musicales que quieran desarrollarse, mejorar y superarse en este campo, en constante búsqueda de la excelencia de la práctica orquestal.

“El arte y la cultura que desprende la Orquesta Académica de Tarija en su constante formación de músicos aporta en gran medida la calidad de los músicos que aman y se apasionan con la música clásica y que hacen crecer la misma en el departamento”, apunta la nota de prensa.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.