Municipio pide llamar a brigadas de emergencia

La Unidad de Riesgos del Municipio continúa atendiendo emergencias en barrios y viviendas que han sido afectadas por las precipitaciones pluviales en la capital chapaca.
El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos del municipio, Boris Fernández, indicó que las zonas más afectadas son los barrios periurbanos, ya que no cuentan con desagües pluviales. Por ello pidió a los vecinos realizar la limpieza correspondiente de las cunetas para evitar anegamientos.
“La intensidad ha provocado bastante arrastre de material seco que tapó las cunetas y eso provocó que ingrese agua a dos viviendas y hay riesgos en una tercera. La recomendación está en que deben limpiar sus salidas de emergencia para evitar este tipo de problemas, más que todo con las conexiones eléctricas que se tienen en las viviendas”, expresó.
Fernández explicó que se está volviendo a encunetar más que todo en las zonas donde no se tiene alcantarillas y desagües pluviales, que por lo general son barrios nuevos.
“Estamos volviendo a encunetar más que todo en los barrios nuevos donde no existen alcantarillas o sistemas de desagües para que el agua pueda fluir. El barrio afectado es el 27 de Mayo, una casa se inundó, afortunadamente los daños son solo materiales y no personales”, detalló.
El funcionario también señaló que los vecinos de Tarija pueden llamar al 114 que es el número de emergencia del Gobierno Municipal, ya que hay brigadas de hasta 60 efectivos.
“La línea 911 también está en funcionamiento, ya que trabajamos de manera conjunta con la Policía Boliviana. Es importante que la población nos llame, ya que últimamente la tendencia es publicar fotografías en las redes sociales y no sabemos si son imágenes actuales o pasadas, por eso pedimos que ante cualquier emergencia nos llamen”, dijo.