Municipio de Yacuiba alista entrega de obras

Para los últimos meses de la gestión 2019, el Gobierno Municipal de Yacuiba prepara la entrega de obras para el área de deporte, educación, desarrollo social, seguridad ciudadana y a la provisión de servicios básicos de primera necesidad.

 

El alcalde, Ramiro Vallejos, luego de una inspección a diferentes obras, explicó que entre las próximas obras a entregar está la unidad educativa Ferroviaria en su primera fase, financiada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), a la cual solo le falta la implementación de las letras y la limpieza general, otra obra es la segunda fase de la unidad educativa Héroes del Chaco de San José de Pocitos.

Acotó que hasta diciembre, se prevé hacer la inauguración de la Casa de la Acogida de la Mujer, que actualmente tiene un avance superior al 50 por ciento, donde se están haciendo mejoras al proyecto, para darle una mejor funcionalidad en beneficio de todas aquellas mujeres que son víctimas de violencia familiar. Otra infraestructura que está en los planes de ser inaugurada, es la Sede Intercultural para los Periodistas, ubicada en Bella Vista 2.

En seguridad ciudadana, la próxima semana se entregará la Estación Policial Integral (EPI 4), una infraestructura ubicada en una zona estratégica de la ciudad de Yacuiba, la cual brindará diversos servicios, toda vez que tendrá módulos integrados para la Policía, Fiscalía, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, entre otras instancias. Aseguró que esta obra será importante para luchar contra los diferentes flagelos que perjudican a la sociedad.

En lo que refiere al fortalecimiento al deporte, el viernes 6 de septiembre, se hará la inauguración del polideportivo en El Palmar, donde posiblemente esté el presidente Evo Morales. “Esta amplia, moderna y completa infraestructura será importante para que la niñez y juventud de esa y otras comunidades, hagan la práctica deportiva para que tengan mente sana en cuerpo sano”, comentó.

Finalmente, Vallejos sostuvo que se continuará haciendo la entrega de pozos profundos de agua en los diferentes distritos rurales, como también la inauguración de sistemas de microriego, para dar un mejor fortalecimiento al rubro productivo, conllevando a la seguridad alimentaria y al movimiento económico comunal y municipal.