Municipio de El Puente se declara en emergencia por falta de agua

Imagen referencial

Una declaratoria de emergencia por falta de agua en el municipio de El Puente, se dio a conocer la mañana del jueves por el alcalde de esa región, Hugo Girón. Esta escasez  afecta tanto al consumo humano como a la producción de cultivos de papa, cebolla, ajo, haba y otros que se tiene en la zona.

«Hemos declarado zona de emergencia debido a que estamos viviendo la situación de falta de agua en algunas comunidades, en la zona alta estamos relativamente mas tranquilos, pero en los distritos de Tomayapo, Paicho, río San Juan de Oro y Curqui, son los que están fuertemente afectados por la falta de agua», mencionó Girón.

 

A pesar de esto -según Girón- la gente sigue luchando, trabajando y produciendo para poder entregar a la población tarijeña sus productos y de esta manera también generar ingresos.

Ante la situación, la alcaldía de El Puente está abasteciendo, este jueves, con dos cisternas de agua a los distritos afectados, y se espera que las autoridades departamentales de la Gobernación también pueda hacer llegar su ayuda.

Girón pidió a las autoridades departamentales «poder hacer gasto de los recursos que son para el tema de desastres», así también poder ejecutar el proyecto de agua potable para las 27 comunidades, misma que ayudará a la solución del 50% de la problemática.

 

La sequía afecta a 4 municipios en Tarija

 

 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.