Municipio continúa campaña de limpieza

Denuncian ausencia del servicio en recojo de basura

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa con el cronograma de la campaña denominada “Basura cero para la ciudad que quiero”. La tarde del viernes 3 de agosto personal de la Secretaría y de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat) estuvo en la avenida Panamericana con el equipamiento correspondiente para la recolección de residuos sólidos.

El objetivo de la campaña es generar conciencia en la población tarijeña, lograr que no se desechen residuos sólidos en vías públicas. Más de 50 funcionarios estuvieron colaborando en la campaña entre personal de las Fuerzas Armadas y del Municipio.

“Esto intenta de alguna forma crear conciencia ambiental, de que los vecinos no sean parte del problema si no que sean parte de la solución, esta es una de las avenidas más lindas que tenemos y no me parece justo que la maltratemos desechando basura”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Álvaro Orozco. En este sentido, Orozco pidió a la población que se sume a la campaña y en el caso de que requieran que se realice algo similar en los barrios, los vecinos deben enviar la solicitud a la Secretaría de Medio Ambiente para coordinar.

Por otra parte, la directora de la Emat, Dushinka Brozovich, indicó que constantemente se está programando este tipo de actividades y se espera que más adelante otras instituciones se sumen a la campaña.

“Estas actividades han sido programadas el mes de julio, sin embargo, vamos a seguir impulsando este tipo de campañas con la participación de otras instituciones si es posible para masificar la campaña”, finalizó.