Municipio apresura limpieza de los desagües

Con la finalidad de prevenir inundaciones por la época de lluvia, el personal de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio intensifica los trabajos de mantenimiento y limpieza de los desagües pluviales de la ciudad.

El jefe de la Unidad de la Gestión de Riesgos del Municipio, Boris Fernández, informó que el manteamiento se lo viene ejecutando durante todo el año, y que se están intensificando los trabajos por la temporada de lluvia, teniendo programado que después de cada tormenta las brigadas de emergencia intervengan con la limpieza.

Fernández manifestó que uno de los principales problemas es el taponamiento de la parte superficial y pidió a la población no tirar la basura en las calles, ya que los residuos son arrastrados por el agua y llegan a taponear los desagües pluviales, generando inundaciones.

“Es importante que la población tenga conciencia ambiental y que se dé cuenta que el problema está en la parte superficial, porque la basura que es arrastrada por el agua hace que se acumulen en los desagües impidiendo la evacuación”, explicó.

Asimismo el funcionario manifestó que las labores de limpieza se efectúan en horas de la madrugada para no perjudicar el tráfico vehicular, con la finalidad de mantener los desagües en perfecto funcionamiento y evitar los taponamientos.

El funcionario indicó que se tienen brigadas de emergencia que atenderán las 24 horas del día: Policía 911, voluntariado de Brasschaat 123-6639100, voluntariado Grupo Sar del Sur 128, Caballeros de Fuego 160-166, Gobierno Municipal 114, Posta Municipal 66-4530, Dirección de Medio Ambiente y Riesgo 66-76829.