Municipio aplica plan de seguridad por fin de año

Para las fiestas de fin de año se aplica un plan que fue trabajado ya con anterioridad y contempla desde la protección de los visitantes hasta el control de los lugares donde se realizan fiestas y otras actividades recreativas, sostuvo la directora de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, Susana Pantoja.

“Para esta fiestas se comenzó a trabajar con planes de seguridad y vigilancia a los locales de fin de año donde se realizan fiestas. Éstos deben planificar sus fiestas en coordinación con Ingresos Municipales y la Unidad de Bomberos”, argumentó.

También destacó que se instalaron cámaras de seguridad como parte del trabajo de protección a los ciudadanos en la urbe, además de las nuevas luces LED instaladas en distintos sectores para mejorar la iluminación de los barrios.

Otro tema en el que se trabajó son los planes de prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Para controlar esto se realizaron operativos constantes entre la Intendencia y la Guardia Municipal, en coordinación con otras instituciones como la Policía Nacional, La Fiscalía, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), además de la Aduana.

Subrayó que todas estas entidades trabajaron de manera conjunta durante todo este año para mejorar la seguridad ciudadana. “La política es que cada día Cercado tenga una opción turística y ordenada”, dijo.

A principios de mes, la autoridad edil había adelantado que se elaboraba un plan de contingencia, evacuación y primeros auxilios en las fiestas de fin de año, además de la socialización de los requisitos para la realización de evento. Las medidas de seguridad se enmarcan en el reglamento de la Ley municipal y control de expendio de bebidas alcohólicas.

“Como todos los años para estas fiestas el Municipio trabaja con el acompañamiento de la policía nacional en esta planificación de seguridad, además -para efectuar los controles- dispone de todo el personal de la Guardia Municipal, de la Intendencia, de la Secretaría de la Mujer y Familia, además de la Secretaría de Movilidad Urbana”, destacó.