Municipal Vinto está a 90 minutos de alcanzar la gloria

El plantel de Municipal Vinto (Cochabamba) está a 90 minutos de ser campeón de la Copa Simón Bolívar y lograr el premio del ascenso a la División Profesional. El día domingo enfrentará al equipo cruceño Real Santa Cruz en el estadio de Quillacollo donde se espera a más de cuatro mil personas.

El partido final fue pactado para las 15:30, el elenco de Quillacollo con un empate habrá cumplido el objetivo que persiguen desde que se inició este campeonato, pero los jugadores quieren terminar el pleito con una victoria por el marcador que sea, otro resultado no está en sus planes por lo que la concentración está en el cotejo.

Humberto Viviani, director técnico del plantel de Municipal Vinto adelantó que el grupo de jugadores tiene un solo propósito, no ingresarán al campo de juego confiados en la victoria que lograron el día miércoles en el compromiso de ida (0-1), «el partido no termina hasta que el árbitro muestre la señal, de eso estoy convencido, por todos los años en el fútbol».

Con referencia al once inicial para el compromiso el entrenador no adelantó nada, pero por lo observado a lo largo del campeonato Viviano no es de los técnicos que realiza modificaciones en todos los partidos por lo que el equipo sería el mismo que jugó en Santa Cruz, salvo alguna sorpresa de último momento.

«Conocemos de nuestras posibilidades, no queremos sorpresas», comentó el golero Juan Carlos Robles autor del único gol en el partido de ida, la conquista que logró fue mediante la vía del penal, por una evidente falta dentro del campo de juego. «Buscamos el título», destacó el golero. El ganador de este campeonato tendrá la plaza directa al fútbol rentado, en tanto que el segundo jugará los partidos del indirecto con el penúltimo del Campeonato Clausura que aún se juega.

Por su lado, José Peña entrenador del equipo de Real Santa Cruz dijo que nada está perdido y que llegarán a Quillacollo con un solo propósito, ganar o ganar y así obligar a que la plaza se defina en un tercer partido. «Se realizó un buen trabajo y queda seguir en ese camino, nada está perdido».

El árbitro orureño Gery Vargas controlará el partido y será colaborado por Edward Saavedra y Reluy Vallejos.

Equipos

Municipal Vinto: Juan Carlos Robles; Diego Valencia, Robson dos Santos, Horacio Sánchez, Alexander Pinto, Víctor Machaca, Adalid Terrazas, Thiago dos Santos, Erick Vásquez, Raúl Balderrama y Luis Jaldín.

  1. Humberto Viviani

Real Santa Cruz: Junior Peña; Luis Justiniano, Carlos Vallecilla, Carlos Viruez, Miguel Becerra, Richard Spenhay, Jhon Montaño, Rodrigo Lafuente, Jorge Vargas, Felipe Fajardo y Martín Palavicini.

  1. José Peña