Municipal descendió; Unión y Gobierno mano a mano

El transcurrido fin de semana Municipal cayó 8-0 ante Gobierno y con ese resultado descendió a la Primera “B” de la Asociación Tarijeña de Fútbol ya que venía de caer en la primera fecha del triangular por salvar la categoría frente a Unión Tarija por la cuenta de 10-1.

La última fecha del triangular se jugará entre semana y tiene a Unión Tarija con Gobierno Municipal cara a cara en un encuentro que define la permanencia, el que se haga con la victoria se quedará en la máxima categoría, aunque la diferencia de gol favorece a los verdolagas si llegaría a quedar igualados en puntos.

Estos compromisos corresponden a la fase descenso de la máxima categoría del fútbol tarijeño, que luego de repetir Gobierno la última colocación y de que Unión y Municipal salieran penúltimos en el Apertura y Clausura respectivamente.

La convocatoria indica que los dos últimos de esa fase descenderán a la Primera “B”. Muncipal no tiene puntos ni más partidos por jugar, por lo que perdieron la categoría en tanto que Unión y Gobierno llegan a verse ambos con tres puntos. Este partido es el último de la temporada en el fútbol local, los equipos que esperan desde el próximo año estar en Primera son Real Sociedad y Entre Ríos.