Multan con Bs127.000 al MAS por ensuciar con propaganda

Foto: GAMLP.

El Gobierno Municipal de La Paz emitió multas a los partidos que ensuciaron la ciudad con propaganda electoral no autorizada. El Movimiento al Socialismo es que tuvo mayores sanciones, puesto que debe pagar Bs127 mil.

En el caso del MAS, la Alcaldía informó que se verificaron cinco muros pintados con sus siglas en las avenidas Héroes del Chaco y Naciones Unidas, en tanto se halló un banner en San Antonio con el nombre de un candidato a diputado.

El segundo lugar en multas es Movimiento Tercer Sistema (MTS), que deberá pagar Bs110.000. Se le atribuye el pegado de afiches en Llojeta, en tanto se verificaron cinco casos de pintado en muros de la avenida Naciones Unidas, Héroes del Chaco y Regimiento Castrillo.

El pasado martes el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y la alianza Bolivia Dice No (21F) fueron notificados con multas de cerca de Bs 9.000 y 27.000, respectivamente, por el pegado de afiches en varios puntos de la zona Sur.

Ambas siglas sumaron nuevas sanciones, MNR con Bs5.000 y Bolivia Dice No con Bs38.000, también por el pegado de afiches en Llojeta, zona Sur y Miraflores.

Finalmente el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) fue multado con Bs 24.000 por el pintado con sus distintivos en infraestructura pública de la avenida Buenos Aires.

Las cinco organizaciones políticas acumulan Bs 340.000 en sanciones, emitidas en diferentes jornadas de esta semana.

La titular de la Unidad de Publicidad Urbana (UPU), Melody Jiménez, explicó que tras la notificación de sanción corren cinco días para que las organizaciones eroguen sus deudas de manera voluntaria.

Tras el plazo de pago, se emite un auto de inicio de proceso administrativo que eleva la sanción en un cobro coactivo, bajo el cálculo de Bs500 por cada cinco metros de propaganda emplazada.

Tomado de Erbol