Mujica y Astori refuerzan a gobierno de Uruguay

El candidato presidencial uruguayo del Frente Amplio, Daniel Martínez, sostuvo ayer que la inclusión de los históricos dirigentes José Mujica y Danilo Astori en su eventual futuro gobierno, le imprimen más certezas.

Martínez confirmó en conferencia de prensa que el exmandatario y titular de economía, senadores electos, aceptaron una solicitud, para en caso de ganar el balotaje del 24 de noviembre y formar ejecutivo, asumir respectivamente las carteras de Ganadería, Agricultura y Pesca y Relaciones Exteriores.

Al presentarlos dijo que van a aportar el balance, experiencia y soporte político que es tan importante a la hora de generar un equipo que aúne experiencia con idoneidad técnica en una síntesis que permita encarar el futuro con cada vez más certezas.

Señaló que esto último es lo que representó a lo largo de los 15 años transcurridos la fuerza política que lo postuló y con la que reafirmó el compromiso de seguir trabajando en esa base.

‘Certeza de saber dónde se va, de mantener un país en crecimiento, de continuar el proceso de crecimiento de salario y por tanto las jubilaciones’, prosiguió.

A preguntas del portal Subrayado Mujica dijo desde su lote agrícola de residencia que ‘no estoy en edad ni en energía de durar demasiado en un puesto de ese tipo, pero si dar una mano si el gobierno me pide, se la doy, pero siempre y cuando me pongan en la espalda gente más joven, que después va a seguir’.