Mujeres analizan la problemática del liderazgo en Tarija

    Paputsakis dijo que se trata de un espacio de análisis y reflexión sobre la problemática de liderazgo en la mujer, específicamente entre los 17 a 28 años de edad, puesto que se identificó como un grupo vulnerable que necesita atención de las autoridades y necesita de espacios que abran el diálogo y debate.
    En el evento también se contó con la presencia de Manuel Fariñas, destacado expositor del tema de liderazgo. Además estuvo presente Mariel Paz, exdefensora del Pueblo en Tarija, quien conoce el tema de la cultura de paz. “Creemos que las mujeres son un agente de cambio en la vida política que vive el país mediante la incorporación del diálogo y la negociación como mecanismos para resolver conflictos, que actualmente no se ve”, sostuvo la diputada.
    Las participantes fueron acreditadas por distintas organizaciones del departamento, principalmente se contó con la presencia de representantes de las tres universidades de Tarija y estudiantes de promociones de colegios. “La presencia de las mujeres motiva a cambiar desde un punto de vista positivo. A partir de este evento se sacará conclusiones y propuestas para construir nuevos eventos. Hay temas que se tratan a nivel nacional, cartas orgánicas y deben contar con la participación de la mujer”, indicó.
    El evento fue organizado por la Brigada Parlamentaria de Tarija en coordinación con la Unidad de Género Generacional de la Alcaldía. “Existe en Tarija una cultura muy machista porque no se le da el verdadero espacio a la mujer joven. Hace falta mayor capacitación por las instituciones públicas para afrontar los retos en base a conocimiento e información”, finalizó.