Mujer que desapareció en Argentina fue rescatada en Bermejo 32 años después

Las autoridades policiales no revelaron ningún detalle de la identidad de las víctimas que, según la información oficial, ya se encuentran junto a su familia en Mar del Plata.

Foto: BBC

Una mujer argentina que se encontraba presuntamente en manos de una red de trata de personas en la ciudad de Bermejo, fue rescatada en una operación conjunta de las autoridades de ambos países, señaló en un comunicado la Gendarmería Nacional de Argentina.

La mujer, que ahora tiene 45 años de edad, desapareció cuando apenas era una adolescente y solo ahora ha podido retornar a la ciudad de Mar del Plata, de donde es originaria.

De acuerdo con las autoridades, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Orán” recibieron en diciembre de 2014 una orden judicial para realizar una investigación sobre la desaparición de la mujer que habría sido trasladada por la red de trata de personas a Bolivia.

Las pesquisas se iniciaron entonces pero no fue sino hasta inicios de este año cuando los funcionarios recabaron informaciones que indicaban que la mujer se encontraba en la ciudad de Bermejo, frontera con Argentina, según reporta la agencia de noticias ANF.

Luego de un trabajo coordinado con la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la ciudad fronteriza de Bermejo, se dio con el paradero de la mujer, la misma que se encontraba trabajando en el mercado de esa ciudad vendido comida, informó el Comandante de frontera policial, teniente coronel Grover Miranda Noya.

La mujer que tiene un hijo de 9 años, aparentemente estaba en Bolivia de manera voluntaria. Sin embargo, no contaba con ninguna documentación que acredite su nacionalidad, para retornar a su ciudad de origen, detalló Miranda en una entrevista con radio Fides.

La mujer C.Z. (según sus iniciales) fue trasladada junto a su hijo a la república de Argentina, según la información oficial, ya se encuentran junto a su familia en Mar del Plata.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.