Mujer que apuñaló a su concubino irá a juicio

La situación penal de una mujer de 45 años se definirá en el mes de agosto, ya que ella permanece en el penal desde el año 2016 por el delito de tentativa de asesinato. Fue imputada en dicho año tras haber consumido bebidas alcohólicas en una fiesta, sostuvo una discusión con su concubino de 26, al cual le propinó tres puñaladas en el abdomen con un cuchillo de cocina.

El abogado Romeld Arnez, informó que H.J.G (según sus iniciales), permanece con detención preventiva en el penal de Morros Blancos desde hace dos años y el próximo 9 de agosto dará inicio su juicio oral público y contradictorio, en el cual la defensa particular de la víctima solicitó la pena máxima de 15 años por el delito.

Asimismo, Arnez manifestó que la imputada tiene tres antecentes penales por el delito de violencia familiar, contra sus dos anteriores parejas, dos hechos que fueron denunciados en el 2014 y el otro en el 2015.

Antecedentes
De acuerdo a lo manifestado por el abogado de la víctima, el hecho se suscitó en el mes de noviembre del año 2016, donde la imputada y su pareja habrían estado compartiendo bebidas alcohólicas en una un fiesta familiar, empero al promediar las 2.00, la mujer empezó a reclamar a su pareja, porque la madre de éste y su hermana no habrían aceptado la relación, esto porque la mujer tendría cuatro hijos de sus anteriores relaciones.
La discusión cada momento se tornaba mas agresiva, ya que la mujer empezó a insultar también a otros familiares de su pareja, quienes le pidieron que se retire del lugar. En ese momento su pareja la sacó a empujones de la fiesta, empero la mujer enardecida tomó un cuchillo que estaba en la mesa y propinó tres puñaladas.

Tras la agresión, la mujer se dio a la fuga, pero luego de una persecución fue capturada por los propios familiares de la víctima. Posteriormente efectivos policiales llegaron al lugar y aprehendieron a la agresora.

Luego de 24 horas se efectuó la audiencia de medidas cautelares, en la cual el juez al realizar la valoración a los antecedentes determinó dar la detención preventiva para la imputada.