Mujer mató a balazos a sus dos hijos y se suicidó

Un terrible hecho ocurrió durante la madrugada del pasado martes en la localidad bonaerense de Merlo (Argentina) cuando una mujer policía asesinó a sus dos hijos y luego se quitó la vida.

Los crímenes y posterior suicidio se dieron dentro del vehículo Fiat Palio de la mujer, estacionado en las calles Caaguazú y Gómez Fretes de la mencionada localidad. Allí fue hallada sin vida Claudia Daiana Lazarte de 36 años quien se desempeñaba como Sargento de la Policía Científica Morón. Estaba sentada en asiento del conductor, tenía un tiro en la cabeza y su arma reglamentaria en la mano.

Asimismo a su lado se observó a su hija Irina La Vega de 4 años fallecida, con un disparo en la cabeza y en asiento trasero su hijo Julián La Vega de 7 en idénticas condiciones.

En cercanías se halló a quien sería novio de la occisa, Ezequiel Guillermo Dujmic (37) que gritaba exaltado refiriendo que Lazarte había asesinado a sus hijos y luego se efectuó disparo a sí misma.

Dujmic buscaba a la mujer desde el domingo último cuando, tras discutir con su madre, con quien vivía, la mujer policía se fue de la casa con sus dos hijos. “Creemos que desde el domingo estaba viviendo con los nenes en el auto. Dentro del vehículo encontramos comida y los menores estaban tapados con mantas, como si estuvieron durmiendo allí”, dijo un vocero judicial.

Si bien los primeros indicios hablan de un doble homicidio seguido de un suicidio, la investigación en curso también analiza si los crímenes no fueron perpetrados por un tercero, para luego “plantar” un escenario donde la mujer se quitó la vida. Interviene U.F.I. 3 a cargo Dr. Lazarte del Departamento Judicial de Morón, que impartió directivas de rigor.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.