Mujer mandó municiones y explosivos al Chapare

El comandante departamental de la Policía, Vladimir Pol, informó el martes la aprehensión de Lizeth H.T, de 30 años de edad, porque pretendía enviar al Chapare una encomienda que contenía municiones y explosivos.
“Se ha procedido a la aprehensión de una persona de sexo femenino, de aproximadamente 30 años, quien estaba enviando una encomienda con dirección al trópico de Cochabamba (…) Se ha detectado al interior de la encomienda que existía material como munición y explosivos”, precisó en un contacto con los periodistas.
Según Pol, el caso se registró ayer, lunes, cerca de las 17h40 locales, cuando la sindicada quiso usar los servicios de transporte de carga del “Sindicato Trans Nacional Eterazama” en la terminal de buses del municipio de Sacaba.
Dijo que una funcionaria que recibió las cajas y bolsas percibió que el peso declarado era excesivo y alertó sobre el hecho a las autoridades policiales.
“El caso está en proceso de investigación para establecer cuál es el motivo de la recepción o portación de este elemento, particularmente que está prohibido de acuerdo con la Ley de portación y uso de armas de fuego”, subrayó.
Según datos oficiales, se trata de 122 proyectiles calibre 5,56 milímetros y 146 proyectiles de 7,62 milímetros, entre otros.